Lucebien | Recomendaciones Postoperatorias
1010
page,page-id-1010,page-template-default,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-7.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.5.1,vc_responsive

Recomendaciones Postoperatorias

Existen recomendaciones generales y recomendaciones específicas, dependiendo el tipo de procedimiento quirúrgico.

GENERALES:

Es igualmente muy importante que los o las pacientes que piensen operarse, deben tener en cuenta, que se requiere un tiempo necesario para una adecuada recuperación.

Guardar reposo

Deberá guardar reposo, evitar los esfuerzos; en el caso de uso de fajas o prendas elásticas, deberán permitir que alguien de su confianza, pueda asistirlo(a) en: quitar o poner prendas elásticas o fajas; así como en la realización de cambios de posición: sentarse, pararse, acostarse, etc.

Aseo diario

Aseo diario (baño con agua TIBIA) y limpieza de heridas y/o salida de drenajes, con MYCRODACIN spray y antibiótico en ungüento (Bactroban, Neosporin, etc.), así como realizar cambio de gasas, 1 o 2 veces al día. Este tipo de curación de heridas y manejo de drenajes, será debidamente explicado por nuestro personal hacia el paciente y/o familiar a cargo. Inicialmente, los primeros días serán estrictamente manejados tanto por el Cirujano Plástico y el personal a cargo de las terapias de rehabilitación.

Manejo de drenajes

Manejo de Drenajes: en caso de que en su cirugía sea necesaria la colocación de drenajes (Drenovack, Jackson Pratt, Blake, Silastic, etc.), estos serán manejados tanto por el personal de nuestra clínica, así como el familiar en casa. Nunca dejamos que el paciente directamente maneje el drenaje; por lo que nuestro personal explicará debidamente el manejo de este.

Seguir indicaciones

Deberá seguir las indicaciones sobre la toma de medicamentos de acuerdo a la receta médica; establecer un horario específico, (algunos medicamentos deberá tomarlos junto con los alimentos en el caso de antibióticos o antiinflamatorios).

No exponerse al sol

No deberá estar en lugares calientes o exponerse al sol.

Movimientos lentos

Deberá caminar despacio y no realizar movimientos bruscos.

Evitar alimentos irritantes

Deberá evitar alimentos condimentados, irritantes, grasosos y salados; así como tomar abundantes líquidos de preferencia agua baja o libre en sal. Opcionalmente puede tomar Té de hojas de Aguacate (7 HOJAS DE AGUACATE en 1 lt. de agua), recomendando entre 2 a 3 lts. al día. Esto nos ayudará a desinflamar después del procedimiento quirúrgico.

El uso de GEL de Árnica

El uso de GEL de Árnica, Caléndula, Sábila (tiene un efecto desinflamatorio, analgésico y anti moretones) se puede usar en cualquier moretón o zona inflamada posterior a cirugía.

Terapias de Ultrasonido

Terapias de Ultrasonido: estas son muy útiles para disminuir la inflamación, el dolor, los moretones, disminuir la cicatrización y fibrosis después de una cirugía. Recomendado en cirugías de Liposucción, Abdominoplastía, aumento o reducción mamaria, implantes de glúteo, pantorrilla, cirugía de rejuvenecimiento facial, etc.

Eritropoyetina Humana (Bioeyetin)

Eritropoyetina Humana (Bioeyetin) este es un medicamento que ayuda a recuperar muy rápido después de cirugías de contorno corporal (Liposucción, abdominoplastia o ambas). Es una alternativa de una transfusión sanguínea ó autotransfusión. Y es un tratamiento inyectado de 2-3 aplicaciones, cada 3 días por aplicación. Solamente realizado en consultorio.

Trabajamos con las mejores marcas